Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

of

Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 1 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 2 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 3 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 4 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 5 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 6 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 7 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 8 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 9 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 10 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 11 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 12 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 13 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 14 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 15 Entrenamiento  de fútbol a edades tempranas Slide 16
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

8 Likes

Share

Download to read offline

Entrenamiento de fútbol a edades tempranas

Download to read offline

Estas diapositivas van ayudar en la planeación de sesiones de trabajo de fútbol, con niños en edades tempranas.

Entrenamiento de fútbol a edades tempranas

  1. 1. LINA MARYELY LONDOÑO GONZALEZ ESTEBAN TABARES CALDERON
  2. 2.  Es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí. Cada equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de un portero (también conocido como arquero o guardameta), tratará de lograr que la pelota (balón) ingrese en el arco (portería) del equipo rival, respetando diversas reglas.
  3. 3.  7 a 9 años: Juego y exploración.  10 a 12 años: Pre-deportivos.  13 a 14 años: Situación real de juego.  15 a 16 años: Perfeccionamiento de la técnica.
  4. 4. Según Rivas (1998), la enseñanza del fútbol se puede enfocar partiendo de dos premisas didácticas:  1. Recreativo – formativo  2. Deporte competitivo
  5. 5.  En este enfoque de enseñanza interesa el desarrollo integral del individuo, se considera que bajo esta perspectiva el deporte del fútbol está como medio para el desarrollo de la persona.
  6. 6.  Bajo este otro enfoque lo que más interesa es la promoción misma del deporte, por tanto, el individuo se convierte en un instrumento para optimizar las cualidades futbolísticas que posee el individuo, todo ello con el fin de desarrollar el deporte del fútbol
  7. 7. Anteriormente estas eran unas opiniones que se tenía sobre como entrenar fútbol en niños:  Primero se han de aprender las destrezas básicas del juego (golpeo con el empeine, conducción de balón, entre otras) de forma aislada, simples ejercicios motores.  El comportamiento de juego está formado por la suma y acumulación de componentes técnicos, tácticos, físicos y psíquicos de forma fragmentada.
  8. 8.  Algunas corrientes más nuevas, consideran en parte estas reflexiones y utilizan métodos de entrenamiento cercanos al juego, en la base de la instrucción técnica, táctica y de condición física.  La nueva didáctica de juego, tiende al comportamiento de juego (exploración) como un elemento de aprendizaje global, que depende de la situación y en el cuál los factores técnicos, tácticos, físicos y psíquicos aparecen con características diferentes pero siempre juntas.
  9. 9.  El principio de la didáctica de juego, está basado en las situaciones concretas de experiencias del llamado “futbol de la calle”, en el cual se encontraban niños y adolescentes formando equipos de modo espontáneo para jugar “simplemente al fútbol”, según unas reglas propias prestadas del deporte fútbol, en lugares con poco tráfico, con pelotas de diferentes materiales y tamaños, de esta manera ellos mismos individualmente adquirieron experiencias, conocimientos y capacidades.
  10. 10.  Cuando se realiza un ejercicio o actividad practica durante el entrenamiento o clase de fútbol, esta debe ir precedida de conductas o posturas pedagógicas de parte del entrenador o Profesor, tal forma que logre maximizar el aprendizaje técnico del individuo.
  11. 11.  En la primera fase, el entrenador muestra de manera práctica la tarea, determina la finalidad de la misma y la forma de organización.  En el segundo paso el jugador busca y encuentra soluciones; hay un enfrentamiento activo con la tarea propuesta y adquisición de experiencias propias de la vivencia del juego.  El tercer paso es la retroalimentación, es decir la corrección e intercambio de información por medio de la comparación del modelo, el entrenador comenta con sus jugadores ciertas particularidades y defectos básicos
  12. 12. Pacheco (2004), este menciona una serie de estrategias (planteadas por Garganta en Pacheco, 2004) de enseñanza en el aprendizaje del juego:  El aprendizaje deberá estructurarse por fases y ser progresivo: de lo conocido a hacia lo desconocido, de lo fácil a lo difícil, de lo menos hacia lo más complejo.
  13. 13.  Proponer a los jóvenes futbolistas formas lúdicas con reglas simples, con menos jugadores, en un espacio más pequeño, con el objeto de permitir la continuidad de las acciones y un mayor número de posibilidades para la concretización.  El juego deberá estar presente en todas las fases de la enseñanza del fútbol, ya que es al mismo tiempo un factor motivacional y el mejor indicador de la evolución y de las limitaciones de los jugadores.
  14. 14. EXPLORACIÓN Y JUEGO A EDADES TEMPRANAS LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR A JUGAR FÚTBOL.
  15. 15.  La mejor forma para que un niño empiece la práctica de fútbol es a través del juego y la exploración.  Los niños deben pasar por cada una de sus etapas, así tener mejores habilidades.  Adelantar procesos de enseñanza en el fútbol, no va a garantizar que el niño sea un excelente futbolista.
  16. 16.  http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mh salud/article/download/5324/5148  http://www.futbolformativo.com.ar/2011/01 /tecnica.html  https://www.futbol- tactico.com/es/futbol/54/futbol-base/base- teorica-para-el-funcionamiento-de-una- escuela-de-futbol-el-entrenamiento- sistemico.html
  • AuraGamez1

    Sep. 11, 2020
  • WalterAcevedo20

    Apr. 2, 2020
  • DavidLeiva10

    Dec. 9, 2019
  • HernnCallejas

    Apr. 25, 2018
  • SerGioDvIla7

    Feb. 16, 2018
  • RodrigoGarnica4

    Sep. 11, 2017
  • RolandoTesta

    Sep. 8, 2017
  • PaliRuiz

    Jul. 6, 2017

Estas diapositivas van ayudar en la planeación de sesiones de trabajo de fútbol, con niños en edades tempranas.

Views

Total views

653

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

7

Shares

0

Comments

0

Likes

8

×