Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Loading in …3
×
1 of 14

ENJ-100 Código de Comportamiento Ético - Curso Ética del Defensor

0

Share

Download to read offline

Curso Ética del Defensor

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

ENJ-100 Código de Comportamiento Ético - Curso Ética del Defensor

  1. 1. Código de Comportamiento Ético Sistema de Integridad Institucional Curso Ética del Defensor, Código de Comportamiento Ético está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
  2. 2. CODIGO DE COMPORTAMIENTO ETICO DEL SERVICIO DE DEFENSA PUBLICA
  3. 3. PARTE I. DE LA MISION Y LOS VALORES  Misión de la Oficina Nacional de Defensa Pública.  Valores de los miembros de la ONDP.  La Vocación de servicio  La Efectividad  La Confiabilidad  La disciplina  El decoro  El Respeto  Procurar el respeto de los derechos fundamentales  Ser garante del acceso a la justicia  La capacitación técnica  Mística
  4. 4. PARTE II. PRINCIPIOS 1. General 2. Conciencia funcional 3. Confidencialidad 4. Continuidad 5. Cortesía 6. Credibilidad 7. Decoro 8. Diligencia 9. Eficacia, eficiencia y efectividad 10. Excelencia 11. Firmeza 12. Gratuidad 13. Honestidad 14. Humildad 15. Igualdad 16. Independencia funcional 17. Integridad 18. Lealtad 19. Legalidad 20. Libertad de expresión y asociación. 21. Parcialidad 22. Pulcritud 23. Rendición de cuentas 24. Responsabilidad 25. Tolerancia 26. Transparencia 27. Uso efectivo de los
  5. 5. PARTE III. RELACIONES  Entre los miembros  con el personal  Compromiso del personal  Cooperación y trabajo en equipo  Colaboración  Liderazgo y competencia  Con los usuarios  Deberes con sus representados  Deber de recíproca confianza
  6. 6. Partes IV y V  PARTE IV. GARANTIAS PARA EJECUCIÓN DE LA FUNCION  Garantías para el cumplimiento del cargo de Defensor Público.  PARTE V. COMPROMISOS DE LOS MIEMBROS DE LA DEFENSA PÚBLICA  Consecuencias positivas.  Consecuencias negativas.
  7. 7. Cultura Institucional  Se adquiere cuando el equipo de trabajo se identifica con la misión y visión de la institución, se empodera de ello, lo interioriza, los pone en práctica y lo defiende.
  8. 8.  “Ser un equipo de servidores públicos dedicados a ofrecer el mejor de los servicios a nuestros asistidos, no sólo en lo legal sino en el trato humano y en el sí, se puede”
  9. 9.  “Ser concientes del compromiso social que asumimos cuando optamos por ser miembros de la defensa pública, por eso luchamos por el respeto de la dignidad y los derechos de las pesonas lo que constituye para nosotros fuente permanente de regeneración de energía y de entusiasmo”
  10. 10. Bailando con los Valores
  11. 11. El Dilema de la Vida
  12. 12. Cazando Principios y Valores
  13. 13. La Rana
  14. 14. El Ciego y el Guía

×