Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Amanecer en la
Alcazaba 2017
2 de Julio
De 5:00 a 9:00 de la mañana
Presentación
2
“Vivamus
et metus.”
EL “AMANECER EN LA ALCAZABA 2017”
RECUERDA A JUAN GOYTISOLO
1
El Amanecer en la Alcazaba se
celebra ...
3
Programa
de Actividades
1
PROGRAMA HACIA LA NUEVA LUZ
El programa de actividades se desarrollará en un recorrido por dif...
4
Programa
de Actividades
En el Tercer Recinto
En el escenario del tercer recinto, intervienen: Sergio Leiva, cantante;
Na...
5
Cartel del Amanecer en La Alcazaba 2017
Asociación de Vecinos LA TRAIÑA
Organiza:
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

of

Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017 Slide 1 Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017 Slide 2 Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017 Slide 3 Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017 Slide 4 Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017 Slide 5 Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017 Slide 6
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0 Likes

Share

Download to read offline

Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017

Download to read offline

Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017
Almería, 2 de Julio
de 5 a 9 de la mañana

  • Be the first to like this

Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017

  1. 1. Amanecer en la Alcazaba 2017 2 de Julio De 5:00 a 9:00 de la mañana Presentación
  2. 2. 2 “Vivamus et metus.” EL “AMANECER EN LA ALCAZABA 2017” RECUERDA A JUAN GOYTISOLO 1 El Amanecer en la Alcazaba se celebra el domingo 2 de julio, entre las cinco de la mañana hasta las nueve, con una dedicación muy especial de La Chanca a Juan Goytisolo y a José Ángel Valente, escritores tan vinculados al barrio y a La Traíña. El Amanecer en la Alcazaba es una acción poética de la sombra a la luz, en torno de la cual se abren todas las artes –en una exaltación fascinante de los sentidos- y como acto único de celebración. Para este despertar, al hilo del 40 aniversario de La Traíña, la memoria y el olvido van a ser el germen de las diversas propuestas de la música, el cante, la danza, el teatro, el verso coral, las acciones poéticas, música en vivo, audiovisuales y zonas de 2 misterio –con elementos simbólicos inesperados- y la exquisita degustación del desayuno. Se ha valorado, de manera muy viva, a grupos de jóvenes artistas y a poetas mujeres, cuya aportación resulta deslumbrante. UNA POÉTICA CON SENTIDO. En 1988, tres amigos y poetas almerienses, tuvieron la idea de crear una poética simbólica y con sentido, en el recuerdo de las veladas de poesía, música y danza, que en el siglo XI se celebraban hasta altas horas de la madrugada, en nuestra fortaleza. Así, con diversos grupos de artistas y creadores, nació, el 8 de octubre de ese año, el primer Amanecer en la Alcazaba. 2
  3. 3. 3 Programa de Actividades 1 PROGRAMA HACIA LA NUEVA LUZ El programa de actividades se desarrollará en un recorrido por diferentes espacios escénicos a lo largo de los tres recintos de La Alcazaba. Los músicos de La Troupe alegrarán el paso de la sombra a la luz. Audiovisuales Se proyectará el audiovisual de Lola López Cózar sobre Valente, y los realizados por José M. Vilchez en torno a los símbolos de la poesía andalusí y a la solidaridad con los refugiados. Poesía Escucharemos, en la voz del poeta y profesor Francisco Vargas versos “De Valente para Goytisolo”. Intervienen las poetas Lola Callejón, Graciela Zárate Carrió, Virginia Fernández Collado, María Lago, Rocío Andrés y Berta Maldonado –con poemas escritos por ellas. Y la acción poética, siempre sorprendente, de Francisco Escudero. Música, Danza, Teatro, actividades,… En el escenario de la Campana de la Vela Actuarán Chochi Duré, músico y compositor; la cantaora Anabel Castillo, acompañada a la guitarra por Francis Hernández. Al baile flamenco, Luís y Toni. “La Traíña” –grupo de coros y danzas, en la celebración de su 35 aniversario. El grupo “Chanqueñas”, con el poema coral de Juan Goytisolo; y Juani Uclés y Blanca Amador, con el diálogo dramático sobre las niñas y niños refugiados, “Ay memoria, despierta”, junto con el coro Chanqueñas, con la dirección de Pedro Yanguas.
  4. 4. 4 Programa de Actividades En el Tercer Recinto En el escenario del tercer recinto, intervienen: Sergio Leiva, cantante; Nacho Ruíz, saxo; Julia Rubio, cantante almeriense, que se desplaza desde Madrid; Sam Lei, músico y pianista; Rap: Jero&Sandra; Ciego del Rapper; Putoiguana (con La leyenda de la Alcazaba), y Dj Fixi. Dos grupos de artistas del grafiti –Dirty caps y Kraneal- darán ritmo y creación con sus murales, que irán instalados de manera definitiva en espacios de La Chanca. Talleres de Fotografía El Aula de Fotografía de la Universidad de Almería, ha creado una actividad que se integra en el Amanecer: tres talleres de fotografía –en torno a la luz en la “hora azul”, la fotografía de espectáculos y el retrato-, coordinado por los fotógrafos Pako Manzano, Rodrigo Valero y Domingo Leiva. Pintores con la fugacidad de la luz Desde la organización invitan a acuarelistas y pintores, que deseen acudir a realizar algún apunte rápido, en esas horas de la madrugada. Entre otros, se han dirigido a algunos de los pintores que han acudido a los cursos de figuración de Antonio López y a conocidos acuarelistas. El desayuno El desayuno, como otras veces, estará preparado por La Traíña, con la coordinación de Antonia Jorge.
  5. 5. 5 Cartel del Amanecer en La Alcazaba 2017
  6. 6. Asociación de Vecinos LA TRAIÑA Organiza:

Presentación y Programa del Amanecer en La Alcazaba 2017 Almería, 2 de Julio de 5 a 9 de la mañana

Views

Total views

592

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

346

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×