Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

of

El yoga de Buda Dhyana Slide 1 El yoga de Buda Dhyana Slide 2 El yoga de Buda Dhyana Slide 3 El yoga de Buda Dhyana Slide 4 El yoga de Buda Dhyana Slide 5 El yoga de Buda Dhyana Slide 6 El yoga de Buda Dhyana Slide 7 El yoga de Buda Dhyana Slide 8 El yoga de Buda Dhyana Slide 9 El yoga de Buda Dhyana Slide 10 El yoga de Buda Dhyana Slide 11 El yoga de Buda Dhyana Slide 12 El yoga de Buda Dhyana Slide 13 El yoga de Buda Dhyana Slide 14 El yoga de Buda Dhyana Slide 15
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0 Likes

Share

Download to read offline

El yoga de Buda Dhyana

Download to read offline

Dhyana se alcanza con una respiración. En las artes marciales, el Chi, se alcanza con una respiración. OM se realiza con una respiración. El yoga de Buda
https://sites.google.com/site/enriquedealli/
Blog: Chynotaw O´hara

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

El yoga de Buda Dhyana

  1. 1. Dhyana El Yoga de Buda
  2. 2. Bhagavad Gita: “Ofreciendo la inspiración en la espiración, Y ofreciendo la espiración en la inhalación, el yogui neutraliza ambas respiraciones.”
  3. 3. Patanjali refiere así al texto anterior: “Gracias a este pranayama puede lograrse la liberación, que se alcanza al disociar el curso de la inspiración y la espiración”.
  4. 4. El Yoga de Buda. Dhyana Hace 2500 años hubo un run, que se difundió por la India. ¿Qué dice Buda? Buda dice, la causa y el cese de la causa. (2ª y 3ª verdad) De Yoguis a Yoguis, Buda enseñó su Yoga a través de 4 verdades.
  5. 5. 4 verdades de Buda  Una persona acude a la Medicina porque le consume un sufrimiento, y para ser escuchada proclama, “tengo un sufrimiento”. Y siendo escuchada, la Medicina se hace eco de ese sufrimiento, e investiga la causa.  Investigando la raíz del sufrimiento de una persona, sugiere un sufrimiento universal de toda la humanidad, la causa individual está relacionada con una causa universal. Este diagnóstico conlleva la búsqueda de una medicina capaz de sanar el sufrimiento de una persona y la de todas las personas que la tomen.
  6. 6. 4 verdades de Buda  “La medicina capaz de cesar la causa de todos los sufrimientos que padecen la humanidad es Dhyana” Concluyó el diagnóstico y recetó la medicina para el cese de la causa.  Añadiendo una 4ª verdad: Noble Óctuple Sendero “Tomar la medicina Dhyana correctamente libera a las personas y las mantiene completamente libres y sanas”.
  7. 7. “Mente que se va” La palabra Dhyana fuera de la India se convierte en Jhana (Pali), chan (China), zen (Japón), (Vietnam), meditación (español), etc. Dhyana es una respiración, la comprensión de Dhyana es ineludible para las enseñanzas de Buda y el Yoga. Mente que se va…, Dhyana es un estado, y se alcanza con una respiración.
  8. 8. La respiración tiene 4 pasos: Inspiración, espiración y las distancias que existen entre inspiración y espiración, y entre espiración e inspiración. 2 acciones y 2 descansos entre cada acción. 1-Inspiración 2-distancia 3-espiración 4-distancia. 4 pasos de la respiración: 100%. 1 paso de la respiración: 25%. La inspiración forma el 25%, la espiración forma el 25%, y la distancia o descanso forma el 50%.
  9. 9. Una respiración equilibrada Es la que tenemos naturalmente cuando estamos en paz y tranquilidad. Se la puede observar al dormir (y escuchar a quien duerme), como ella naturalmente consigue un ritmo equilibrado, cada vez más lento y profundo, hasta quedarse dormida la persona. Y la natural respiración deja hacer el resto.
  10. 10. Con la idea de dormir, Observamos nuestra respiración conscientemente, y denotar armonía de las acciones y sus distancias al respirar, esperando sin intervención llegará un suspiro, es el logro de la práctica. Sin la idea de dormir, practicar la respiración y observarla naturalmente.
  11. 11. Una respiración: Dhyana (distancia e inercia: observar sin intervención el surgir o cese de una acción)  1ª opción: 1- Inspiración larga, 2-distancia e inercia, 3-espiración larga, 4-detención de la acción de espirar, 5 distancia e inercia.  2ª opción: 1-espiración larga, 2-distancia e inercia, 3- Inspiración larga, 4-detención de la acción de inspirar, 5- distancia e inercia.
  12. 12. Una respiración: Dhyana (distancia e inercia: observar sin intervención el surgir o cese de una acción)  3ª opción: 1- Inspiración larga, 2-distancia e inercia, 3-espiración larga, 4-distancia e inercia.  4ª Opción: 1-espiración larga, 2-distancia e inercia, 3- Inspiración larga, 4- distancia e inercia.
  13. 13. Una respiración: Dhyana (distancia e inercia: observar sin intervención el surgir o cese de una acción)  5ª Opción 1- Inspiración larga 2- detención de la acción de inspirar 3-distancia e inercia  6ª Opción 1-espiración larga 2- detención de la acción de espirar 3-distancia e inercia
  14. 14. Una respiración: Dhyana (distancia e inercia: observar sin intervención el surgir o cese de una acción)  7º Opción 1- Inspiración larga, 2- distancia e inercia.  8ª Opción 1-espiración larga, 2-distancia e inercia.
  15. 15. Practica Dhyana Cada persona debe amoldarse a su propia práctica para mantener Dhyana, y así obtener el logro de la práctica, y su Fruto. El entrenamiento mental está incluido en la práctica, se debe discernir los diferentes efectos al inspirar o espirar (si existen), observando cuando surgen y cuando se desvanecen. Chynotaw O'hara Gracias

Dhyana se alcanza con una respiración. En las artes marciales, el Chi, se alcanza con una respiración. OM se realiza con una respiración. El yoga de Buda https://sites.google.com/site/enriquedealli/ Blog: Chynotaw O´hara

Views

Total views

89

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×