Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
soberania del Estado
soberania del Estado
Loading in …3
×
1 of 9

Política

0

Share

Download to read offline

política

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Política

  1. 1. ¿QUÉ ES LA POLÍTICA? MAG. CARLOS RUIZ ZAMORA
  2. 2. ¿QUE ES LA POLÍTICA? • Inicialmente los humanos se unieron para cazar y recolectar dependiendo de un líder que los dirigía. Posteriormente debido al crecimiento de las sociedades ,fue necesaria la organización del liderazgo en instituciones para manejar cada pueblo. • Los lideres establecían las leyes, dirigían, controlaban e impartían justicia y por ello fueron nombrados gobernantes y la actividad de gobernar fue llamada política (derivada del griego polis = ciudad), por ello se dice que la política es el arte de gobernar naciones.
  3. 3. CONCEPTOS ¿QUE ES LA POLÍTICA? Según la real academia de la lengua: Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.
  4. 4. DEFINICIÓN LA POLÍTICA ES LA ACTIVIDAD HUMANA CONCERNIENTE A LA TOMA DE DECISIONES QUE CONDUCIRÁN EL ACCIONAR DE LA SOCIEDAD TODA.
  5. 5. EL TÉRMINO GUARDA RELACIÓN CON “POLIS” QUE ALUDÍA A LAS CIUDADES GRIEGAS QUE CONSTITUÍAN ESTADOS. EN EL CONTEXTO DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, LA POLÍTICA GUARDA UNA IMPORTANCIA SIGNIFICATIVA, EN LA MEDIDA EN QUE ES LA DISCIPLINA QUE GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA. La Política
  6. 6. OBJETIVO DE LA POLÍTICA. • Esta orientada a la organización de la sociedad y ,por tanto, a la búsqueda del bien común, su objetivo fundamental es la promoción humada de sus asociados, sin embargo los gobernantes en la actualidad no cumplen con el objetivo de la política sino que defraudan a sus electores utilizando el poder para beneficio propio.
  7. 7. POLITICA DE PLATÓN. • Política: Cuando el líder es verdaderamente allegado al pueblo y a sus necesidades por un bien común, es un buen gobernante de lo contrario aquel que acude a la política como sustento perderá tanto él como el pueblo. • Si, su definición de política se relaciona con la economía ya que si una persona es honesta, correcta y hace un buen manejo de los recursos repercute en beneficio de la sociedad o del mismo pueblo.
  8. 8. POLÍTICA DE ARISTÓTELES. • Política: es el arte de regular sociedades mediante una asociación formada para alcanzar un bien común, por tanto esta unión logra un objetivo de un grupo de personas que conviven para alcanzarlo. • Si, su definición de política se relaciona con la economía ya que plantea que la unión o asociación es esencial para alcanzar bienes que pueden

×