SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 31
 
La  Agencia. La Organización de la Agencia. Dirección de la agencia. DEPARTAMENTO CREATIVO. Director creativo Director de arte Copywriter Story boards DEPARTAMENTO   DE MEDIOS. Director de Televisión y Radio DEPARTAMENTO DE TRÁFICO Y PRODUCCIÓN. Gestión y planeación de cuentas. Grupo de Cuentas. Investigación. Resumen Contenido
E n el proceso publicitario intervienen tres factores fundamentales: el anunciante, la agencia y los medios. Conforman el conocido triángulo publicitario. El anunciante es quien inicia el proceso. Busca comunicar a un público determinado las ventajas de sus productos o servicios. La publicidad, si bien importante, es sólo una de las muchas herramientas con que cuenta para cumplir con sus objetivos. La Agencia de Publicidad 1
La Agencia, a diferencia de los anunciantes y de los medios, tiene por función especifica y exclusiva hacer publicidad. De los tres actores es el único que no resulta imprescindible, pero a la vez, es el único que depende totalmente de la publicidad.  La Agencia de Publicidad 2
La Agencia de Publicidad 3 La Organización de la Agencia. Las agencias se organizan de diversas maneras. Aquí radica la diferencia entre una agencia y otra. Algunas agencias le ponen especial énfasis  a unos departamentos y a ellos dedican mayores recursos y personal que a otros.
La Agencia de Publicidad 4 ORGANIZACIÓN DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD Dpto. Creativo Dpto.  de Medios Dpto. de Tráfico Gerente Director Creativo Director de Medios Producción Director de Arte Director de Radio y TV Grupo de Cuentas Copywriters Story boards Dibujantes Planificadores Negociadores Gestión y planeación de cuentas.
Dirección de la  A gencia.  La agencia requiere de una dirección organizada y planificada a nivel empresarial. El trabajo publicitario requiere de un manejo financiero y contable importante. En primer lugar, porque las agencias manejan grandes sumas de dinero de los clientes. Pagan a los medios en unas fechas previstas, aún cuando el cliente no haya realizado el desembolso. La Agencia de Publicidad 5
La Agencia de Publicidad 6 DEPARTAMENTO CREATIVO. Se encarga de la creación de los mensajes publicitarios de acuerdo con las instrucciones recibidas del ejecutivo de cuenta, quien transmite a su vez los deseos y necesidades del cliente. La cabeza del departamento es el director creativo. El departamento esta constituido por unos grupos creativos. Cada grupo creativo está a la vez compuesto por un director de arte,   un  copywriter , un  story boards ,   los cuales trabajan armoniosamente en el proceso hasta la elaboración final de los mensajes.
La Agencia de Publicidad 7 Director creativo:  Como cabezas creativas en la agencia, son los responsables de organizar y poner a trabajar tanto a los Copywriter como a los dibujantes y a los directores de arte. Pero dista mucho de ser el suyo un trabajo eminentemente ejecutivo. Uno de los mayores talentos del director creativo está precisamente en la consecución de talentos. Y estos son bien escasos. Muchos directores creativos se esfuerzan por formar los propios.
La Agencia de Publicidad 8 Director de arte:  Hoy en día hacen parte fundamental del departamento creativo. Generalmente, cada director creativo trabaja hombro a hombro con un director de arte. Equipo inseparable en la creación publicitaria. Su trabajo consiste en determinar el estilo gráfico del anuncio, el tipo de letra, las fotografías o las ilustraciones que llevará, entre otras.
La Agencia de Publicidad 9 Copywriter:  Se ha institucionalizado en el mundo publicitario, sin importar el idioma, como el término para designar a los hombres y mujeres que escriben los textos de los anuncios.  Este departamento tiene la responsabilidad de que los textos y los artes y los comerciales de radio y televisión, se preparen dentro de las fechas fijadas en los comités de planeación.
La Agencia de Publicidad 10 Story boards:  Son las maquetas de las ideas publicitarias. Los bocetos, también conocidos ampliamente como roughs, son los bosquejos de los anuncios para periódicos, revistas , vallas y comerciales de televisión.   Con ellos el cliente puede ver las ideas preliminares, y darse cuenta de su magnitud, antes de que éstas sean realizadas.
La Agencia de Publicidad 11
La Agencia de Publicidad 11 Tanto los bocetos como los story boards  sirven también para cotizar el precio de producción de los anuncios. Una vez han sido aprobados por el cliente, se estima el costo de producción y realización: fotografía o ilustración, casting, locaciones, escenografía, etc.
La Agencia de Publicidad 11
La Agencia de Publicidad Dibujantes:  Son los encargados de llevar a cabo las ideas de los story boards de una manera clara y limpia para su posterior ejecucion, ya sea para medio impreso o para medio televisivo o de video. 12
La Agencia de Publicidad 13 Este departamento lo dirige el director de medios, quien tiene a su cargo planificadores, encargados de determinar los medios en que se van a pautar los anuncios, y de negociadores, encargados de realizar las gestiones de compra. DEPARTAMENTO   DE MEDIOS.
La Agencia de Publicidad 14 Director de Televisión y Radio:  Cuando la agencia realiza comerciales de televisión o de radio para algún cliente, el director de tv y radio es el contacto entre la casa productora y los demás miembros de la agencia: ejecutivos, copywryters, directores de arte y creativos.
La Agencia de Publicidad 15 DEPARTAMENTO DE TRÁFICO Y PRODUCCIÓN. Se conoce con este nombre al departamento encargado de coordinar todas las gestiones internas de la agencia, en especial lo que respecta a la organización de los trabajos a realizar.
La Agencia de Publicidad 16 Gestión y planeación de cuentas. La cuenta es el negocio dado por un cliente a la agencia. Así Young & Rubican ha manejado por años la cuenta de Colgate Palmolive, Leo Burnett  ha manejado la de Procter & Gamble, McCann-Erickson la de Coca- Cola y BBDO la de Pepsi.
La Agencia de Publicidad 17 Es responsabilidad directa de los ejecutivos de cuentas y del departamento de cuentas de la agencia, presentar los planes de la agencia para la publicidad del cliente, incluyendo estimados de costos de los medios y cronogramas de transmisión y publicación de los anuncios para la aprobación del cliente .
La Agencia de Publicidad 18 Grupo de Cuentas.  Este grupo de gente se reúne por lo menos una vez a la semana o más veces, de acuerdo con el estado de la campaña, para determinar la estrategia a seguir en todos los aspectos. En estas reuniones, el creativo puede preguntar al planificador de medios si las vallas se acoplan a la estrategia de comunicación y si mediante ellas se llegará al público escogido; el negociador de medios puede sugerir que en los periódicos habrá descuentos especiales si se pautan dobles páginas.
La Agencia de Publicidad 19 Investigación. Lanzar una campaña al aire, sin conocer  antes la reacción del público y lo que éste piensa sobre ella, sería tan suicida como echar a volar una máquina cuyos motores no se han ensayado.La opinión del público no puede dejarse de lado cuando lo que se busca es precisamente convencerlo. Las agencias realizan sesiones de grupo, pre-tests, tests, y pos-tests para confirmar que lo que quisieron decir, fue lo que el público entendió.
La Agencia de Publicidad 20 En Resumen u na Agencia de Publicidad es una empresa independiente, llevada por gente creativa y de negocios, que crea y coloca publicidad en los medios publicitarios, para quienes tienen algo que vender y buscan clientes para sus productos  o servicios. Cada uno de estos términos básicos  contenidos en esta definición,   tiene sus connotaciones:
La Agencia de Publicidad 21 Una empresa independiente  puesto que esta conformada por personas con un mismo objetivo, por cuyo desarrollo y cumplimiento reciben una remuneración.
La Agencia de Publicidad 22 Llevada por gente creativa y de negocios  la agencia de publicidad esta conformada por artistas, escritores, especialistas en mercadeo, medios e investigación, quienes aplican su experiencia, talentos y conocimientos, para contribuir al éxito de la publicidad de los clientes.  También son ellos gente de negocios, que buscan desarrollar una organización económica, financieramente estable y responsable
La Agencia de Publicidad 23 Que crea y coloca publicidad en los medios publicitarios  y tratan de colocarla de la manera más eficaz y rentable en los medios de comunicación publicitaria. A cada anuncio se le hace un seguimiento para evaluar su contribución y sus resultados al negocio del cliente.
La Agencia de Publicidad 24 Para quienes tienen algo que vender y buscan clientes para sus productos y servicios  la agencia no trabaja para si misma, sino para sus clientes. Y ellos hacen publicidad puesto que es el modo mas efectivo de lograr sus objetivos de ventas. No es un gusto superfluo, sino una inversión, la más rentable entre todas las posibles, para alcanzar el mercado.
La Agencia de Publicidad 25 Integrantes de la Agencia de Publicidad  BBDO La agencia de publicidad BBDO Worldline  tiene 4.552 empleados, localizados en 126 ciudades de 54 países . Internacionalmente , la red esta organizada en cinco regiones: BBDO Nueva York, BBDO Norteamérica, BBDO América Latina, BBDO Europa y BBDO Asia/ Pacífico… con una facturación al año de 5.22 billones de dólares. George Batten Bruce Barton Roy Durstine Alex Osborn
La Agencia de Publicidad 26 McCann-Erickson  es una de las agencias más sólida s  y poderosa s   pues cuenta con los clientes más importantes a nivel mundial que le han permitido trazar nuevos rumbos a la publicidad mundial.
La Agencia de Publicidad 27 Leo Burnett.  La publicidad para  L eo fue mucho más que un negocio: fue una religión. Delante de un buen anuncio, aunque fuera de una agencia competidora, no resistía la tentación de escribir una carta de felicitación al equipo de creativos.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Etapas de la publicidad
Etapas de la publicidadEtapas de la publicidad
Etapas de la publicidadDuvan Hidalgo
 
Diseño publicitario
Diseño publicitarioDiseño publicitario
Diseño publicitarioogarciaj
 
Estrategia creativa y medios, 3er semestre publicidad PAD
Estrategia creativa y medios, 3er semestre publicidad PADEstrategia creativa y medios, 3er semestre publicidad PAD
Estrategia creativa y medios, 3er semestre publicidad PADDominick Morales
 
Marcos de ejecución
Marcos de ejecución Marcos de ejecución
Marcos de ejecución Una Marketera
 
Creativdad Publicitaria
Creativdad PublicitariaCreativdad Publicitaria
Creativdad Publicitariawalter Lugo
 
Ejemplo de brief publicitario
Ejemplo de brief publicitarioEjemplo de brief publicitario
Ejemplo de brief publicitarioluis_apaza
 
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOSPRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOSDavid Nuñez
 
Tipos de publicidad
Tipos de publicidadTipos de publicidad
Tipos de publicidadEmilio Reyes
 
Publicidad y marketing - Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
Publicidad y marketing - Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.Publicidad y marketing - Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
Publicidad y marketing - Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.VanessaPineda22
 
La agencia de publicidad
La agencia de publicidadLa agencia de publicidad
La agencia de publicidadBlogsite Story
 

Was ist angesagt? (20)

Unidad 4: Estrategia Creativa
Unidad 4: Estrategia CreativaUnidad 4: Estrategia Creativa
Unidad 4: Estrategia Creativa
 
Estrategias de medios.
Estrategias de medios.Estrategias de medios.
Estrategias de medios.
 
Campañas Publicitarias
Campañas PublicitariasCampañas Publicitarias
Campañas Publicitarias
 
Etapas de la publicidad
Etapas de la publicidadEtapas de la publicidad
Etapas de la publicidad
 
Estructura campaña publicitaria
Estructura campaña publicitariaEstructura campaña publicitaria
Estructura campaña publicitaria
 
Agencia de publicidad
Agencia de publicidadAgencia de publicidad
Agencia de publicidad
 
Diseño publicitario
Diseño publicitarioDiseño publicitario
Diseño publicitario
 
Estrategia creativa y medios, 3er semestre publicidad PAD
Estrategia creativa y medios, 3er semestre publicidad PADEstrategia creativa y medios, 3er semestre publicidad PAD
Estrategia creativa y medios, 3er semestre publicidad PAD
 
Brief publicitario
Brief publicitarioBrief publicitario
Brief publicitario
 
Historia de las agencias de publicidad
Historia de las agencias de publicidadHistoria de las agencias de publicidad
Historia de las agencias de publicidad
 
Brief creativo
Brief creativo Brief creativo
Brief creativo
 
Marcos de ejecución
Marcos de ejecución Marcos de ejecución
Marcos de ejecución
 
Creativdad Publicitaria
Creativdad PublicitariaCreativdad Publicitaria
Creativdad Publicitaria
 
Tema 1 | introducción a la publicidad
Tema 1 |  introducción a la publicidadTema 1 |  introducción a la publicidad
Tema 1 | introducción a la publicidad
 
Ejemplo de brief publicitario
Ejemplo de brief publicitarioEjemplo de brief publicitario
Ejemplo de brief publicitario
 
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOSPRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
 
Tipos de publicidad
Tipos de publicidadTipos de publicidad
Tipos de publicidad
 
Publicidad y marketing - Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
Publicidad y marketing - Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.Publicidad y marketing - Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
Publicidad y marketing - Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
 
El brief de agencia
El brief de agencia El brief de agencia
El brief de agencia
 
La agencia de publicidad
La agencia de publicidadLa agencia de publicidad
La agencia de publicidad
 

Ähnlich wie Agencia de publicidad

Sesión 4 presentracion, publicidad, promocion, rrpp y agencias
Sesión 4 presentracion, publicidad, promocion, rrpp y agenciasSesión 4 presentracion, publicidad, promocion, rrpp y agencias
Sesión 4 presentracion, publicidad, promocion, rrpp y agenciasaalcalar
 
Las Agencias Publicitarias como Herramienta de Promoción y Diseño Creativo
Las Agencias Publicitarias como Herramienta de Promoción y Diseño CreativoLas Agencias Publicitarias como Herramienta de Promoción y Diseño Creativo
Las Agencias Publicitarias como Herramienta de Promoción y Diseño CreativoGermaris Gabriela Peña Peña
 
Las agencias publicitarias
Las agencias publicitariasLas agencias publicitarias
Las agencias publicitariasChris Ztar
 
Dossier dobleclic
Dossier dobleclicDossier dobleclic
Dossier dobleclicdreicoft
 
Présentation1
Présentation1Présentation1
Présentation1louna2013
 
Abcde
AbcdeAbcde
Abcdepufis
 
Redacción creativa (1768)
 Redacción creativa (1768) Redacción creativa (1768)
Redacción creativa (1768)Brenda Ivonne
 
0003 taller de publicidad i departamento de publicidad-semana03
0003 taller de publicidad i  departamento de publicidad-semana030003 taller de publicidad i  departamento de publicidad-semana03
0003 taller de publicidad i departamento de publicidad-semana03UTP
 
TÉCNICAS PUBLICITARIAS
TÉCNICAS PUBLICITARIASTÉCNICAS PUBLICITARIAS
TÉCNICAS PUBLICITARIASmarisantaella
 
Las agencias publicitarias como herramienta de promoción y diseño creativo
Las agencias publicitarias como herramienta de promoción y diseño creativoLas agencias publicitarias como herramienta de promoción y diseño creativo
Las agencias publicitarias como herramienta de promoción y diseño creativojuanlquintana
 
La publicidad y tecnicas
La publicidad y tecnicasLa publicidad y tecnicas
La publicidad y tecnicasedbertnew
 
La agencia de publicidad
La agencia de publicidadLa agencia de publicidad
La agencia de publicidadDaniel
 
Agencias publicitarias
Agencias publicitariasAgencias publicitarias
Agencias publicitariasMelissita81
 
Agencia Publicitaria
Agencia Publicitaria Agencia Publicitaria
Agencia Publicitaria Alanis Gómez
 
Administración publicitaria Brisia Yael Bencomo Martínez 314871.pdf
Administración publicitaria Brisia Yael Bencomo Martínez 314871.pdfAdministración publicitaria Brisia Yael Bencomo Martínez 314871.pdf
Administración publicitaria Brisia Yael Bencomo Martínez 314871.pdfp314871
 

Ähnlich wie Agencia de publicidad (20)

Agenciadepublicidad
AgenciadepublicidadAgenciadepublicidad
Agenciadepublicidad
 
Sesión 4 presentracion, publicidad, promocion, rrpp y agencias
Sesión 4 presentracion, publicidad, promocion, rrpp y agenciasSesión 4 presentracion, publicidad, promocion, rrpp y agencias
Sesión 4 presentracion, publicidad, promocion, rrpp y agencias
 
La agencia de publicidad
La agencia de publicidadLa agencia de publicidad
La agencia de publicidad
 
Agencia de publicidad
Agencia de publicidadAgencia de publicidad
Agencia de publicidad
 
Las Agencias Publicitarias como Herramienta de Promoción y Diseño Creativo
Las Agencias Publicitarias como Herramienta de Promoción y Diseño CreativoLas Agencias Publicitarias como Herramienta de Promoción y Diseño Creativo
Las Agencias Publicitarias como Herramienta de Promoción y Diseño Creativo
 
Agencia
AgenciaAgencia
Agencia
 
Las agencias publicitarias
Las agencias publicitariasLas agencias publicitarias
Las agencias publicitarias
 
Agencias de publicidad.pptx
Agencias de publicidad.pptxAgencias de publicidad.pptx
Agencias de publicidad.pptx
 
Dossier dobleclic
Dossier dobleclicDossier dobleclic
Dossier dobleclic
 
Présentation1
Présentation1Présentation1
Présentation1
 
Abcde
AbcdeAbcde
Abcde
 
Redacción creativa (1768)
 Redacción creativa (1768) Redacción creativa (1768)
Redacción creativa (1768)
 
0003 taller de publicidad i departamento de publicidad-semana03
0003 taller de publicidad i  departamento de publicidad-semana030003 taller de publicidad i  departamento de publicidad-semana03
0003 taller de publicidad i departamento de publicidad-semana03
 
TÉCNICAS PUBLICITARIAS
TÉCNICAS PUBLICITARIASTÉCNICAS PUBLICITARIAS
TÉCNICAS PUBLICITARIAS
 
Las agencias publicitarias como herramienta de promoción y diseño creativo
Las agencias publicitarias como herramienta de promoción y diseño creativoLas agencias publicitarias como herramienta de promoción y diseño creativo
Las agencias publicitarias como herramienta de promoción y diseño creativo
 
La publicidad y tecnicas
La publicidad y tecnicasLa publicidad y tecnicas
La publicidad y tecnicas
 
La agencia de publicidad
La agencia de publicidadLa agencia de publicidad
La agencia de publicidad
 
Agencias publicitarias
Agencias publicitariasAgencias publicitarias
Agencias publicitarias
 
Agencia Publicitaria
Agencia Publicitaria Agencia Publicitaria
Agencia Publicitaria
 
Administración publicitaria Brisia Yael Bencomo Martínez 314871.pdf
Administración publicitaria Brisia Yael Bencomo Martínez 314871.pdfAdministración publicitaria Brisia Yael Bencomo Martínez 314871.pdf
Administración publicitaria Brisia Yael Bencomo Martínez 314871.pdf
 

Mehr von jairo Torres

Elementos de Expresion en el Diseño.pdf
Elementos de Expresion en el Diseño.pdfElementos de Expresion en el Diseño.pdf
Elementos de Expresion en el Diseño.pdfjairo Torres
 
Clases de perspectiva
Clases de perspectivaClases de perspectiva
Clases de perspectivajairo Torres
 
Historia de la fotografia
Historia de la fotografiaHistoria de la fotografia
Historia de la fotografiajairo Torres
 
Antonio Patiño Santa
Antonio Patiño SantaAntonio Patiño Santa
Antonio Patiño Santajairo Torres
 
Actividades mc escher
Actividades mc escherActividades mc escher
Actividades mc escherjairo Torres
 
Impresionismo americano
Impresionismo americanoImpresionismo americano
Impresionismo americanojairo Torres
 
Historia lapiz de grafito
Historia lapiz de grafitoHistoria lapiz de grafito
Historia lapiz de grafitojairo Torres
 
Ilustracion grafica
Ilustracion graficaIlustracion grafica
Ilustracion graficajairo Torres
 
Historia perspectiva
Historia perspectivaHistoria perspectiva
Historia perspectivajairo Torres
 
Expresion esculturica
Expresion esculturicaExpresion esculturica
Expresion esculturicajairo Torres
 
Historia de la pintura
Historia de la pinturaHistoria de la pintura
Historia de la pinturajairo Torres
 
Pintura impresionista
Pintura impresionistaPintura impresionista
Pintura impresionistajairo Torres
 
Pintura del renacimiento
Pintura del renacimientoPintura del renacimiento
Pintura del renacimientojairo Torres
 

Mehr von jairo Torres (20)

Elementos de Expresion en el Diseño.pdf
Elementos de Expresion en el Diseño.pdfElementos de Expresion en el Diseño.pdf
Elementos de Expresion en el Diseño.pdf
 
Clases de perspectiva
Clases de perspectivaClases de perspectiva
Clases de perspectiva
 
Rubrica
RubricaRubrica
Rubrica
 
Cubismo
CubismoCubismo
Cubismo
 
Homero aguilar
Homero aguilarHomero aguilar
Homero aguilar
 
Historia de la fotografia
Historia de la fotografiaHistoria de la fotografia
Historia de la fotografia
 
Antonio Patiño Santa
Antonio Patiño SantaAntonio Patiño Santa
Antonio Patiño Santa
 
Actividades mc escher
Actividades mc escherActividades mc escher
Actividades mc escher
 
Impresionismo americano
Impresionismo americanoImpresionismo americano
Impresionismo americano
 
Cubismo
CubismoCubismo
Cubismo
 
Oscar muñoz
Oscar muñozOscar muñoz
Oscar muñoz
 
Omar rayo
Omar rayoOmar rayo
Omar rayo
 
Historia lapiz de grafito
Historia lapiz de grafitoHistoria lapiz de grafito
Historia lapiz de grafito
 
Surrealismo
SurrealismoSurrealismo
Surrealismo
 
Ilustracion grafica
Ilustracion graficaIlustracion grafica
Ilustracion grafica
 
Historia perspectiva
Historia perspectivaHistoria perspectiva
Historia perspectiva
 
Expresion esculturica
Expresion esculturicaExpresion esculturica
Expresion esculturica
 
Historia de la pintura
Historia de la pinturaHistoria de la pintura
Historia de la pintura
 
Pintura impresionista
Pintura impresionistaPintura impresionista
Pintura impresionista
 
Pintura del renacimiento
Pintura del renacimientoPintura del renacimiento
Pintura del renacimiento
 

Agencia de publicidad

  • 1.  
  • 2. La Agencia. La Organización de la Agencia. Dirección de la agencia. DEPARTAMENTO CREATIVO. Director creativo Director de arte Copywriter Story boards DEPARTAMENTO DE MEDIOS. Director de Televisión y Radio DEPARTAMENTO DE TRÁFICO Y PRODUCCIÓN. Gestión y planeación de cuentas. Grupo de Cuentas. Investigación. Resumen Contenido
  • 3. E n el proceso publicitario intervienen tres factores fundamentales: el anunciante, la agencia y los medios. Conforman el conocido triángulo publicitario. El anunciante es quien inicia el proceso. Busca comunicar a un público determinado las ventajas de sus productos o servicios. La publicidad, si bien importante, es sólo una de las muchas herramientas con que cuenta para cumplir con sus objetivos. La Agencia de Publicidad 1
  • 4. La Agencia, a diferencia de los anunciantes y de los medios, tiene por función especifica y exclusiva hacer publicidad. De los tres actores es el único que no resulta imprescindible, pero a la vez, es el único que depende totalmente de la publicidad. La Agencia de Publicidad 2
  • 5. La Agencia de Publicidad 3 La Organización de la Agencia. Las agencias se organizan de diversas maneras. Aquí radica la diferencia entre una agencia y otra. Algunas agencias le ponen especial énfasis a unos departamentos y a ellos dedican mayores recursos y personal que a otros.
  • 6. La Agencia de Publicidad 4 ORGANIZACIÓN DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD Dpto. Creativo Dpto. de Medios Dpto. de Tráfico Gerente Director Creativo Director de Medios Producción Director de Arte Director de Radio y TV Grupo de Cuentas Copywriters Story boards Dibujantes Planificadores Negociadores Gestión y planeación de cuentas.
  • 7. Dirección de la A gencia. La agencia requiere de una dirección organizada y planificada a nivel empresarial. El trabajo publicitario requiere de un manejo financiero y contable importante. En primer lugar, porque las agencias manejan grandes sumas de dinero de los clientes. Pagan a los medios en unas fechas previstas, aún cuando el cliente no haya realizado el desembolso. La Agencia de Publicidad 5
  • 8. La Agencia de Publicidad 6 DEPARTAMENTO CREATIVO. Se encarga de la creación de los mensajes publicitarios de acuerdo con las instrucciones recibidas del ejecutivo de cuenta, quien transmite a su vez los deseos y necesidades del cliente. La cabeza del departamento es el director creativo. El departamento esta constituido por unos grupos creativos. Cada grupo creativo está a la vez compuesto por un director de arte, un copywriter , un story boards , los cuales trabajan armoniosamente en el proceso hasta la elaboración final de los mensajes.
  • 9. La Agencia de Publicidad 7 Director creativo: Como cabezas creativas en la agencia, son los responsables de organizar y poner a trabajar tanto a los Copywriter como a los dibujantes y a los directores de arte. Pero dista mucho de ser el suyo un trabajo eminentemente ejecutivo. Uno de los mayores talentos del director creativo está precisamente en la consecución de talentos. Y estos son bien escasos. Muchos directores creativos se esfuerzan por formar los propios.
  • 10. La Agencia de Publicidad 8 Director de arte: Hoy en día hacen parte fundamental del departamento creativo. Generalmente, cada director creativo trabaja hombro a hombro con un director de arte. Equipo inseparable en la creación publicitaria. Su trabajo consiste en determinar el estilo gráfico del anuncio, el tipo de letra, las fotografías o las ilustraciones que llevará, entre otras.
  • 11. La Agencia de Publicidad 9 Copywriter: Se ha institucionalizado en el mundo publicitario, sin importar el idioma, como el término para designar a los hombres y mujeres que escriben los textos de los anuncios. Este departamento tiene la responsabilidad de que los textos y los artes y los comerciales de radio y televisión, se preparen dentro de las fechas fijadas en los comités de planeación.
  • 12. La Agencia de Publicidad 10 Story boards: Son las maquetas de las ideas publicitarias. Los bocetos, también conocidos ampliamente como roughs, son los bosquejos de los anuncios para periódicos, revistas , vallas y comerciales de televisión.   Con ellos el cliente puede ver las ideas preliminares, y darse cuenta de su magnitud, antes de que éstas sean realizadas.
  • 13. La Agencia de Publicidad 11
  • 14. La Agencia de Publicidad 11 Tanto los bocetos como los story boards sirven también para cotizar el precio de producción de los anuncios. Una vez han sido aprobados por el cliente, se estima el costo de producción y realización: fotografía o ilustración, casting, locaciones, escenografía, etc.
  • 15. La Agencia de Publicidad 11
  • 16. La Agencia de Publicidad Dibujantes: Son los encargados de llevar a cabo las ideas de los story boards de una manera clara y limpia para su posterior ejecucion, ya sea para medio impreso o para medio televisivo o de video. 12
  • 17. La Agencia de Publicidad 13 Este departamento lo dirige el director de medios, quien tiene a su cargo planificadores, encargados de determinar los medios en que se van a pautar los anuncios, y de negociadores, encargados de realizar las gestiones de compra. DEPARTAMENTO DE MEDIOS.
  • 18. La Agencia de Publicidad 14 Director de Televisión y Radio: Cuando la agencia realiza comerciales de televisión o de radio para algún cliente, el director de tv y radio es el contacto entre la casa productora y los demás miembros de la agencia: ejecutivos, copywryters, directores de arte y creativos.
  • 19. La Agencia de Publicidad 15 DEPARTAMENTO DE TRÁFICO Y PRODUCCIÓN. Se conoce con este nombre al departamento encargado de coordinar todas las gestiones internas de la agencia, en especial lo que respecta a la organización de los trabajos a realizar.
  • 20. La Agencia de Publicidad 16 Gestión y planeación de cuentas. La cuenta es el negocio dado por un cliente a la agencia. Así Young & Rubican ha manejado por años la cuenta de Colgate Palmolive, Leo Burnett ha manejado la de Procter & Gamble, McCann-Erickson la de Coca- Cola y BBDO la de Pepsi.
  • 21. La Agencia de Publicidad 17 Es responsabilidad directa de los ejecutivos de cuentas y del departamento de cuentas de la agencia, presentar los planes de la agencia para la publicidad del cliente, incluyendo estimados de costos de los medios y cronogramas de transmisión y publicación de los anuncios para la aprobación del cliente .
  • 22. La Agencia de Publicidad 18 Grupo de Cuentas. Este grupo de gente se reúne por lo menos una vez a la semana o más veces, de acuerdo con el estado de la campaña, para determinar la estrategia a seguir en todos los aspectos. En estas reuniones, el creativo puede preguntar al planificador de medios si las vallas se acoplan a la estrategia de comunicación y si mediante ellas se llegará al público escogido; el negociador de medios puede sugerir que en los periódicos habrá descuentos especiales si se pautan dobles páginas.
  • 23. La Agencia de Publicidad 19 Investigación. Lanzar una campaña al aire, sin conocer antes la reacción del público y lo que éste piensa sobre ella, sería tan suicida como echar a volar una máquina cuyos motores no se han ensayado.La opinión del público no puede dejarse de lado cuando lo que se busca es precisamente convencerlo. Las agencias realizan sesiones de grupo, pre-tests, tests, y pos-tests para confirmar que lo que quisieron decir, fue lo que el público entendió.
  • 24. La Agencia de Publicidad 20 En Resumen u na Agencia de Publicidad es una empresa independiente, llevada por gente creativa y de negocios, que crea y coloca publicidad en los medios publicitarios, para quienes tienen algo que vender y buscan clientes para sus productos o servicios. Cada uno de estos términos básicos contenidos en esta definición, tiene sus connotaciones:
  • 25. La Agencia de Publicidad 21 Una empresa independiente puesto que esta conformada por personas con un mismo objetivo, por cuyo desarrollo y cumplimiento reciben una remuneración.
  • 26. La Agencia de Publicidad 22 Llevada por gente creativa y de negocios la agencia de publicidad esta conformada por artistas, escritores, especialistas en mercadeo, medios e investigación, quienes aplican su experiencia, talentos y conocimientos, para contribuir al éxito de la publicidad de los clientes.  También son ellos gente de negocios, que buscan desarrollar una organización económica, financieramente estable y responsable
  • 27. La Agencia de Publicidad 23 Que crea y coloca publicidad en los medios publicitarios y tratan de colocarla de la manera más eficaz y rentable en los medios de comunicación publicitaria. A cada anuncio se le hace un seguimiento para evaluar su contribución y sus resultados al negocio del cliente.
  • 28. La Agencia de Publicidad 24 Para quienes tienen algo que vender y buscan clientes para sus productos y servicios la agencia no trabaja para si misma, sino para sus clientes. Y ellos hacen publicidad puesto que es el modo mas efectivo de lograr sus objetivos de ventas. No es un gusto superfluo, sino una inversión, la más rentable entre todas las posibles, para alcanzar el mercado.
  • 29. La Agencia de Publicidad 25 Integrantes de la Agencia de Publicidad BBDO La agencia de publicidad BBDO Worldline tiene 4.552 empleados, localizados en 126 ciudades de 54 países . Internacionalmente , la red esta organizada en cinco regiones: BBDO Nueva York, BBDO Norteamérica, BBDO América Latina, BBDO Europa y BBDO Asia/ Pacífico… con una facturación al año de 5.22 billones de dólares. George Batten Bruce Barton Roy Durstine Alex Osborn
  • 30. La Agencia de Publicidad 26 McCann-Erickson es una de las agencias más sólida s y poderosa s pues cuenta con los clientes más importantes a nivel mundial que le han permitido trazar nuevos rumbos a la publicidad mundial.
  • 31. La Agencia de Publicidad 27 Leo Burnett. La publicidad para L eo fue mucho más que un negocio: fue una religión. Delante de un buen anuncio, aunque fuera de una agencia competidora, no resistía la tentación de escribir una carta de felicitación al equipo de creativos.