Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Extrabacon's sploit core
Extrabacon's sploit core
Loading in …3
×
1 of 16

No estas deprimido sino distraído sebas 10 10

0

Share

Download to read offline

presentación y sobre el poema de Facundo Cabral "no estas deprimido sino distraído" y otros pensamientos positivos

No estas deprimido sino distraído sebas 10 10

  1. 1. No estas deprimido sino distraído
  2. 2. ¿Quien fue Facundo Cabral?  Su verdadero nombre era Rodolfo Enrique Cabral Camiñas  Nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina  El fue un cantautor, escritor, poeta y filosofo argentino.  La Unesco lo declaró en 1996 "Mensajero mundial de la paz" y fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2008.  Cabral fue asesinado en Guatemala en julio de 2011, por sicarios que lo confundieron con un empresario, vinculado al narcotráfico.
  3. 3. Preguntas que nos hacemos por estar distraídos y no apreciar nuestra vida  ¿ Porque no me sale bien?  ¿Por qué esto es tan difícil?  ¿Por qué estoy tan viejo y inutil?  ¿a quien le intereso?  ¿Quién soy?  ¿Que función cumplo en el mundo?  ¿Qué soy? Estas preguntas nos hacemos frecuentemente y nos ayudan a saber como somos y que debemos cambiar de nuestro pensamiento
  4. 4. Pensamientos que nos ayudan a cambiar  La vida no nos quita nada sino que lo que hace es liberarnos de ciertas cosas para poder volar mas alto y con menos dificultad; de la misma manera a veces nos da pruebas.  Ejemplo
  5. 5.  Debemos vivir el presente no nos debemos preocupar por el pasado, porque el pasado ya pasó ni por el futuro porque no sabemos si va a venir.  Mateo 6:34 ”Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.
  6. 6.  Haz lo que amas y llegaras al éxito.  No debemos hacer nada por obligación ya que el trabajo se nos volverá pesado y quejumbroso.
  7. 7.  Mateo 22:39 “Y el segundo es semejante a éste: Amaras a tu prójimo como a ti mismo”.  Debemos tener compasión a las personas y al ayudándoles a ellos a la vez nos ayudamos nosotros y tendremos mucha felicidad interior.
  8. 8. Si tenemos sida o otra enfermedad tenemos dos opciones  Si nos gana nos libera del cuerpo y vamos a dejar de tener necesidades físicas.  Si le ganamos seremos mas agradecidos con dios por la vida que nos da, pasamos mas tiempo con la familia y viviremos cada día como si fuera el ultimo.
  9. 9. Gálatas 6:7 “No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha”.  Podemos cosechar un buen producto pero depende de lo que sembré  Podemos sembrar un producto malo y de igual forma será la cosecha
  10. 10.  La santidad es lo que todo individuo debe de tener por objetivo y para lograr eso tenemos que buscar la manera de estar bien con nosotros mismos y no llevar a cabo nuestros pecados.  Debemos de bajar el ego ya que este nos daña interiormente y no nos deja estar bien con nosotros mismos y no podremos tener plenitud.
  11. 11.  Todos nos tenemos que unir como sociedad y pueblo para tener juntos una gran unión y no diferenciarnos por genero, raza y cultura.  Si nos unimos como sociedad no habrían fronteras o delincuencia porque todos seriamos hermanos.
  12. 12.  En esta vida todo lo que tenemos es de Dios, nada es nuestro; por eso tenemos que ser agradecidos con Él por lo que nos dio y nos dará.  La creación y todas las demás cosas son prestadas y por eso debemos cuidar de ellas.
  13. 13.  En la vida tenemos subidas y bajadas; tenemos un constante cambio y nada es estático.  Un día podemos estar muy bien y el otro tener una prueba difícil, solo tenemos que tener paz interior y tener fe en Dios.  Santiago 1:12 “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.”
  14. 14. ¿Quién soy?  Soy una creación de dios que nos llamo para que le sirviéramos y le amemos por siempre y nos puso junto con animales, plantas y la tierra para que nos ayuden en muchas labores  Todas las cosas que nos rodean son de gran utilidad y nos movemos en un cuerpo pero lo que de verdad somos es espíritu y algún día debe de perecer.
  15. 15.  La verdad nos hace libres y vivir en plenitud no como el odio, rencor y la mentira que mas bien nos aprisionan.  Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.  Si estudiamos superficialmente, aprenderemos superficialmente; por eso tenemos que estudiar con dedicación y trabajar en lo que nos gusta.
  16. 16. No estamos deprimidos, estamos distraídos

×