Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Conducta Colectiva
Conducta Colectiva
Loading in …3
×
1 of 6

Aspectos innovadores del tabajo en equipo en proyectos

31

Share

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Aspectos innovadores del tabajo en equipo en proyectos

  1. 1. Ricardo Rodríguez Mayorga 9no Comunicación Social UTA *
  2. 2. * *El trabajo en equipo es la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. Desde esta perspectiva, el trabajo en equipo puede hacer referencia a determinados deportes, a la cooperación con fines económicos o sociales, a las iniciativas que se toman en forma conjunta en el área de la política, etc.
  3. 3. *
  4. 4. * Para ello, en la elección de cada integrante, debe considerarse su capacidad para establecer relaciones interpersonales. Para ello, puedes tomar en consideración los siguientes elementos: * Trabajador * Debe ser ejemplo de dedicación, siempre dispuesto a asumir nuevas tareas; una persona que no intenta quitarse de en medio para que el trabajo recaiga en otro compañero. * Asume responsabilidades * Acepta sus obligaciones y responde a las mismas, sin tratar de esquivarlas. Cuando hay que dar la cara la da y cuando algo falla el acepta su parte de culpa. * Colaborador * Debe ser una persona dispuesta a ayudar a sus compañeros. No sólo cuando lo requieran, sino que debe estar atento a detectar posibles dificultades de algunos de ellos para ofrecer su apoyo. * Respetuoso * Debe saber defender sus puntos de vista con firmeza pero sin menospreciar otras opiniones, manteniendo un trato exquisito, especialmente en los momentos de tensión y ante los fallos ajenos. * Leal * Siempre con la verdad por delante, sin segundas intenciones, cumpliendo su palabra, sin tratar de anteponer su beneficio personal al de los demás.
  5. 5. * *La clave para optimizar el logro de los objetivos de su equipo de trabajo está en consolidar grupos consistentes. Cada vez es más común enfrentarse a la tarea de seleccionar equipos de trabajo para la ejecución de proyectos dentro de una empresa, y aunque inicialmente pueda no ser fácil esta labor, siempre se intenta reunir las personas correctas para que puedan trabajar como una unidad y logren alcanzar los objetivos propuestos. En este proceso es de vital importancia preguntarse qué se debe tener en cuenta a la hora de construir equipos eficaces.
  6. 6. * Explosión Creativa Diseñar el CAMBIO Organizarse FEEDBACK (Retroalimentación) Entrelazar Amistades Unión en equipo.

×