Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Loading in …3
×
1 of 10

Unidad 2. Marco Funcional de la Gestión de Información

0

Share

Download to read offline

* Gestión de la información Detallado
* Misión y Objetivos de la Gestión de la información

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Unidad 2. Marco Funcional de la Gestión de Información

  1. 1.  Elaine Santana Martinez  Bernardo Antonio Tangarife  Hortencia Soler Olarte  Martha Rubiela Soler  Ana Cecilia Ruales  Claudia Rojas Nope  Juan Carlos Rosero  Jazmin Andrea Rodriguez GRUPO EXPOSITOR NUMERO 3 Integrantes:
  2. 2. Gestión de la información (GI) es la herramienta que regula el conjunto de procesos por los cuales se controla el ciclo de vida de la información, desde su obtención hasta su disposición final. Tales métodos comprenden la creación, adquisición, combinación, procesamiento, depuración, distribución y difusión de la información para el aprovechamiento en la consecución de los objetivos de la entidad y de los usuarios que la requieran. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DETALLADO
  3. 3. En otras palabras se trata de obtener la información adecuada, para los usuarios que la necesitan, en el momento preciso, al precio justo en aras de realizar la mejor toma de decisiones. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DETALLADO
  4. 4. MISIÓN DE LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Su misión es obtener ventajas competitivas para la acertada toma de decisiones seleccionando, procesando y distribuyendo la información procedente de los ámbitos interno, externo y corporativo, por medio del diseño de políticas para gestionar los recursos de información en beneficio propio, así como de los usuarios internos y externos de la entidad.
  5. 5. MISIÓN DE LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Por lo anterior podemos inferir que la información interna es la generada durante el ejercicio de las actividades de la entidad. De otra parte la información externa es la obtenida por la entidad para enriquecer y gestionar los temas de su interés. Finalmente la información corporativa o pública es la que la entidad emite al exterior.
  6. 6. OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN El propósito de la gestión de la información es garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. Ofrecer mecanismos que permitan a la entidad adquirir, producir y transmitir datos e informaciones con calidad, exactitud y actualidad suficientes, para servir a los objetivos de la organización al menor valor posible. Uno de los objetivos de la gestión de información es también incluir tecnologías de última generación fundamentales como herramientas que sirven de soporte para dar cobertura a la gestión de la información.
  7. 7. OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Se debe diferenciar que las tecnologías de la información son herramientas que permiten el manejo de los recursos de información logrando un rápido y eficiente proceso de adquisición, enriquecimiento y acceso a la misma, de otra parte se debe tener presente que el Sistema de Gestión de Información va más allá de las propias herramientas utilizadas. La importancia de la gestión de los recursos de la información, radica en que son un activo para las entidades, dada su indiscutible importancia en la construcción del éxito de la entidad y de la generación de conocimiento de los usuarios de la entidad.
  8. 8. FUNCIONES DE LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN
  9. 9. CONTEXTO DE LA INFORMACION DESDE DE LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN

×